Hola Musas, amantes de la danza del vientre o el bellydance, principiantes o avanzadas!
Hoy les traigo un espacio especial dedicado a uno de los movimientos más famosos y versátiles en el mundo de la danza: el Cross, también conocido como la "enredadera de pies". Este movimiento es una verdadera estrella en casi todos los estilos de danza que conozco, y por una buena razón: nos permite desplazarnos de manera elegante, rápida y con una infinidad de variaciones.
Pero más allá de su simpleza, quiero compartir con ustedes mi perspectiva filosófica sobre este ejercicio. En mi experiencia, el Cross es uno de esos ejercicios que no solo te ayudan a mejorar el uso de tus pies, sino que también te desafían a un nivel más profundo. ¿Quizás porque los pies están asociados con Piscis, y a su vez, Piscis se asocia con el caos? Todos tendemos a evitar el caos, a querer mantener todo bajo control y entenderlo todo. Pero como buena virgo que soy, y maestra de paso, quiero decirles que para crear magia en el escenario, a veces debemos dejar que nuestros pies nos guíen, sin tanta mente.
Recuerden que la técnica es lo que libera al bailarín. Así que chicas, en especial a mis pollitas de la escuela, tanto presencial como online, les animo a prestar atención a sus pies y a practicar este movimiento con dedicación y pasión.
¡Sigamos bailando y dejemos que nuestros pies nos lleven a lugares mágicos!
Cuentenme como les va.
Soy Musa.
Σχόλια